Skip to content

Las mujeres post-COVID-19 y las rutinas de belleza

¿Cómo han cambiado las rutinas de belleza?

El 8 de marzo el mundo conmemora el día internacional de la mujer y la organización ONU Mujeres, ha elegido este año el tema: Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo del COVID-19”. Esto derivado al esfuerzo que realizan las mujeres de todo el mundo para forjar un futuro equitativo y con mejores oportunidades durante y después de la pandemia, la cual ha traído consigo numerosos cambios en los hábitos de consumo y en las rutinas de belleza de la mujer en los últimos meses.

La COVID-19, sin duda, ha modificado nuestro estilo de vida, incluyendo las rutinas diarias, pues está condicionando la manera en la que las personas eligen productos de belleza y cuidado personal, en cuanto a la seguridad de los ingredientes, la limpieza y la vida útil.

Consciencia en los activos químicos

Hemos visto que ahora las mujeres cuentan con mayor consciencia sobre los ingredientes en los productos de belleza. Por otro lado, existe un gran potencial para maximizar los beneficios sensoriales y las texturas innovadoras para brindar a los usuarios una experiencia más agradable y emocionante.

Las categorías que se han beneficiado de un pequeño aumento del gasto son las que ayudan a los consumidores a reducir el estrés y mantener una sensación de normalidad por sus vínculos con el bienestar emocional. Entre ellas están los productos para cuidado de la piel, pues se ha visto favorecido por el crecimiento de los tratamientos en casa.

¿Qué ha generado la pandemia?

El confinamiento ha provocado en las mujeres el interés por nuevas tendencias, por adoptar los numerosos pasos de la rutina de belleza coreana, por distribuir de manera diferente su presupuesto para productos de cuidado personal, por perder el miedo a las compras en e-commerce, por aprender a distinguir entre lo necesario y lo que consideran como un gusto o recompensa.

Infografía de datos estadísticos de las rutinas de belleza impactadas por la COVID-19