Skip to content

Jabón para manos, un arma poderosa contra la COVID-19

¿Por qué el jabón para manos funciona contra las enfermedades infecciosas?

La combinación de agua y jabón es la estrategia más fuerte de protección que tenemos para evitar distintas enfermedades infecciosas, entre ellas la COVID-19.

¿Cómo funciona y de qué está hecho el jabón para manos?

Los extremos de la molécula del jabón tiene una forma de cola y cabeza, de las cuales, la cabeza es hidrófila y la cola hidrófoba y lipófila, en otras palabras, por un lado atrae el agua y por el otro el aceite o grasa. La atracción hidrófila de las cabezas es tan fuerte que levanta la grasa de la superficie (en este caso nuestra piel), de esta manera se rodea la grasa de moléculas detergentes que la fragmentan para luego ser arrastrados con el agua. Así no solo te deshaces de microorganismos, también de la suciedad, al mismo tiempo que cuidas tu piel y tu salud. Todo esto es gracias a los componentes de la formulación: tensoactivos, espumante, quelante y emoliente.

¿Cómo actúa contra el SARS-CoV-2?

El coronavirus, al igual que todos los virus, está rodeado de una coraza hecha de lípidos (grasas). Es entonces, cuando los activos del jabón entran en acción: no solo lo separa de nuestra piel, sino también rompe y disuelve la envoltura del virus dejándolo inactivo, por lo que ya no podrá causar alguna infección.

¿Por qué debemos lavarnos las manos durante 20 segundos?

Los científicos, médicos y autoridades sanitarias han recomendado ese lapso debido al tiempo que necesita el jabón hacer efecto mientras le ayudamos con frotar las manos de la manera correcta.  

¿Dónde puedo encontrar los activos químicos adecuados?

HJB cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado siendo el principal proveedor de activos químicos para la formulación de productos para Cuidado del Hogar y Cuidado Personal.  Consulta nuestro portafolio de productos aquí.
Infografía composisión Coronavirus y jabón