Muchas veces, al comprar algún producto enfocado al Cuidado Personal, nos decidimos por uno en específico tomando en cuenta parámetros como el costo, la cantidad y la calidad del mismo, pero sin lugar a duda el aspecto que más nos interesa y por el que al final terminamos escogiendo ese producto son los beneficios que aporta a nuestra salud al utilizarlo ¿Quién compraría algo que le hace daño?
Sin duda esta pregunta tiene una respuesta muy obvia, nadie escogería algo que le perjudique, es por eso que es muy importante utilizar materia prima de calidad en la formulación de todo tipo de productos, sobre todo en los del sector cosmético, debido a que estos tienen repercusión directa con la piel de las personas que los utilizan y van desde las barras de jabón, shampoo para cabello hasta las cremas corporales.
Como puedes notar, son muchos los productos que aplicamos en nuestra piel cotidianamente y es de vital importancia que nos brinden beneficios para mantenerla saludable, pero ¿Cómo podemos cuidarla?
La hidratación y humectación son claves para tener la piel saludable y aunque parecen lo mismo son dos cosas diferentes pero que en conjunto hacen maravillas por nosotros. Hidratar se trata de brindar agua a la piel para aumentar su capacidad de absorber nutrientes y humedad y humectar es retener y atrapar la humedad para que no perdamos agua, creando una barrera protectora que la mantiene en óptimas condiciones, y no hay mejor cosa que la Glicerina para lograrlo.
La Glicerina es un producto líquido de aspecto incoloro y viscoso que tiene propiedades hidratantes y humectantes, haciéndola un ingrediente clave en la formulación de muchos de los productos cosméticos que utilizamos diariamente, favoreciendo la hidratación de la epidermis y reduciendo problemas dermatológicos como la dermatitis o el acné. Un punto muy importante es que podemos encontrar Glicerina en nuestro cuerpo de forma natural, es por eso que este producto es fácilmente asimilado y aprovechado por nuestra piel.
Al utilizar productos que contengan Glicerina obtendremos múltiples beneficios para nuestra piel gracias a que brinda suavidad a la epidermis, evita la resequedad y picazón, alivia quemaduras solares, acelera la recuperación de heridas, actúa como una barrera protectora para repeler contaminantes ambientales, evita la caspa, fortalece las raíces del cuero cabelludo, estéticamente la mantiene fresca y firme atenuando ojeras y previniendo arrugas.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que utilices algún producto que tenga Glicerina como ingrediente, sabrás que tu piel estará en buenas manos y recuerda que en HJB Química Internacional encontrarás las mejores materias primas para la elaboración de tus productos de Cuidado de la piel y del hogar.