El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo con el fin de hacer conciencia sobre la importancia de este líquido para la vida.
Como sabemos, todas las actividades sociales y económicas dependen del agua dulce, sin embargo, en el mundo aproximadamente 2,200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.
Sumado a esto, debemos reflexionar acerca de la amenaza al agua por el crecimiento de la población, las crecientes demandas de la agricultura y de la industria.
¿Cómo contribuye HJB al cuidado del agua?
En 2015, la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), de la cual somos miembros desde el 2014, firmó con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales un Convenio de Concertación para establecer las bases para:
“promover procesos de producción y de consumo sustentables en la industria, así como de difundir y estimular mejores hábitos de consumo en la sociedad”.
La finalidad de este convenio fue promover un crecimiento ecológico que beneficie la preservación del patrimonio natural a la vez que genera riqueza, competitividad y empleos, a través del trabajo en conjunto del sector público, privado y social.
Los principales esfuerzos que el plan considera apuntan a reducir la huella ambiental de los procesos productivos, logísticas, la optimización de recursos y menor generación de residuos, sin disminuir la calidad de los productos.
Por otro lado, a la sociedad en general y en especial a las diferentes industrias, les resta promover, generar y llevar a cabo las mejores prácticas de producción y consumo sustentable para beneficio de sus asociados, usuarios y consumidores.
Conservación del agua: responsabilidad de todos
Cuidar este recurso es tarea de todos los habitantes, desde pequeñas a grandes acciones se puede conservar el agua en el planeta y garantizar así el recurso para las siguientes generaciones.
En HJB trabajamos cuidando los aspectos de seguridad, salud, medio ambiente, manejo y distribución responsable.