Skip to content

Usos de la Betaína de coco

¿Qué es la Betaína de coco?

La Cocoamidopropil Betaína o Betaína de coco es surfactante anfotérico de origen natural de apariencia líquida transparente a ligeramente amarillo con propiedades que le permite mezclar sustancias aniónicas y catiónicas.

Su funcionalidad espumante reduce el grado de irritabilidad que pueden ocasionar algunos surfactantes, aumenta la viscosidad en la formulación y proporciona cierto grado de humectación, por lo que es apto para su uso en productos en contacto con la piel.

En combinación con tesoactivos primarios (LESS, ADBS) o secundarios (Nonil Fenol 10M) genera productos menos irritantes apropiados para pieles sensibles, bebés y mascotas.

¿Para qué sirve la betaína de coco?

La betaína de coco se presenta principalmente en shampoo, gel de ducha, productos de limpieza íntimos, jabones líquidos para manos y gel limpiador facial.

Gracias a sus propiedades, en productos para el cabello ayuda a reducir la estática, por lo que deja el cabello fácil de peinar, flexible, suave y brillante.

En productos cosméticos, gracias a su viscosidad contribuye a la distribución uniforme del producto.

Para Cuidado del Hogar lo encontramos en: limpiador multiusos, detergente para ropa fina, detergente lavatrastes, shampoo para perro, shampoo para carrocería y vestiduras.

Beneficios de la Betaína HJB

Nuestros activos químicos pasan por altas pruebas de calidad para asegurar su correcto desempeño en las formulaciones de nuestros clientes. Prueba de ello, es uno de los productos preferidos entre las grandes marcas del país, así como nuevos fabricantes que apenas inician su negocio.

Consulta la ficha técnica de la Betaína HJB.

Infografía de Betaína de coco